miércoles, 5 de septiembre de 2018

Crimen pasional, María Florencia Álvarez (Editorial Infamia Trascendental, 2006)

Crimen Pasional (Infamia Trascendental, 2006)


a ciertos crímenes,
a ciertas pasiones

Hay sexos cortos
Y otros cuelgan hasta las rodillas
Rayados de amarillo y violeta
Como la sombra del sol a través
De la reja
Y las mujeres, algunas huelen
A caldo de conejo salvaje
Con tostadas es rico
[Boris Vian]

*
soy el después de una pesadilla.




*
sé mi isla a mediodía
desnudándote
ante mi mirada ansiosa.




*
si estoy luchando contra molinos de viento
por lo menos
que me corten en pedazos




*
estoy aprendiendo a tejer

una bufanda verde
con agujas de madera

soy
una Penélope
post nuclear




*
me recorre un escalofrío
en la frecuencia exacta
para ser delicioso




*
tus verdades son agujas
con la punta quebrada
que sin embargo penetran




*
a veces
no decís nada
y sin embargo
ahí estoy yo
detrás de las palabras
oliéndolas
lamiendo su jugo
que a veces es dulce
y no.




*
hay poemas
en los que está dios
como una mariposa aplastada
dentro del libro
y cuando digo dios
hablo de algo
en gestación




*
tu padre acaba de morir
me sostengo en tu abrazo
sería más fácil
si estuvieras llorando




*
hay cadáveres pudriéndose
bajo este terciopelo
y sus flores casi plásticas




*
tenés el pelo largo
como una mujer
cuando cae por tu espalda
mientras dormís
me confunde




*
a veces nos perdemos
en el humo voluptuoso
en las luces de interrogatorio
en los tajos del pavimento

pero entonces
un olor persistente
nos obliga a encontrarnos.




*
tu espalda es delicada
sin una imperfección
como para comer un helado de crema.




*
mi cama blanca
abierta
como una herida

vestida de rojo
me vuelvo sangre.




*
lujuria pop:

mujeres desvistiendo
violentamente
maniquíes 




*
puta
resbalo como un vaso
bajo la mesa.




*
la costumbre de envenenar
eso también
lo aprendí en aquellos días.





 //

Este libro fue editado en 2006 por Infamia Trascendental.
Ahora lo subo para que sea leído y difamado alegremente, pero sobre todo, gratis.
Seguramente en unos años me agarra la manija y lo armo artesanal de nuevo, cosa que sucede cada 3 o 5 años.

Flor Álvarez 


No hay comentarios: