martes, 18 de noviembre de 2008

spicy fort con chili y pimienta

esta va a ser la primera entrada de una serie que recopila los posts de http://www.fotolog.com/comer_o_vomitar. un espacio dedicado a la degustación y posterior apreciación escrita de diversos manjares. una buena manera de dar comienzo a la versión blog de redeforme, ponerme en contacto con amigos que degustaron conmigo y una larga lista de etcéteras que no vale seguir detallando. la fecha inicial es en la que originalmente se subió el comentario.

20/09/06

Para hoy, una golosina especial, relativamente nueva en el mercado y de marca conocida. Se trata de Spicy Fort, con chili y pimienta, de FelFort.
Tamaño chocolatín, envoltorio atractivo y chocante a la vez. ¿Con chili y pimienta? ¿Estoy comprando un chocolate? Sí, lo estás haciendo. Quitemos con cuidado el papel exterior, el clásico papel metalizado, y nos encontraremos, efectivamente, con un chocolate. Delicioso aroma a chocolate con leche. Textura de chocolate con leche. Y su sabor... un mordisco. Sabor a chocolate con leche. “Esto no tiene nada”. Nuevo mordisco para reafirmar la temerosa percepción: nos han timado. Suave se insinúa en la garganta un matiz. Pimienta. Sin dudas, sabor a pimienta. Volvemos a morder esperando que el chocolate nos quite el incipiente ardor, suave, casi ni ardor. Pero es una trampa. El chocolate es una patraña. Porque al tragar la pimienta vuelve a aparecer. Picante. Persistente. ¿Te animaste a terminarlo? Seguramente tendrás que beber algo para que deje de picar. Pero la pimienta no se desvanece rápido.
Sin dudas, una golosina a la cual no estamos acostumbrados. Un sabor exótico. Probarlo es necesario.
Ventajas: Puede salvarte en momentos de síndrome abstinencia chocolatosa.
Simplemente quitando el envoltorio exterior, tenemos una golosina rara y un chasco. Una joda para los amigos. Una broma fina. ¿Le molestó a esa señora que el chocolate pique? “Señora, es una golosina poco común en nuestro país. En México lo utilizan para la preparación de platos típicos, solo que se comercializa en fracciones mayores. ¿Más detalles, señora? Lo usan para preparar mole. El mole es una salsa pastosa, espesa de color café, con chile ancho, cacahuate, harina, ajonjolí tostado, chocolate con pimienta y diversas especies más”. (Los que pensaban que no haría las pertinentes investigaciones para mis informes, estaban muy equivocados).
¡Es chocolate! Eso basta para que sea una ventaja.
Desventajas: No tiene sabor a chocolate normal una vez que lo tragamos. Le quita algo de su magia natural.
Pica. Es una extraña mezcla de picante y dulce. Puede molestar a paladares sensibles.

Estime finalmente: comer.
Sin dudas, una vez que lo probemos tendremos algo para alardear ante quienes no se animen. Un sabor exótico, una broma y un chocolate a la vez. ¡Esto le gana a kinder sorpresa!

No hay comentarios: