miércoles, 19 de noviembre de 2008

cereales bombón news

28/12/06
Y llegaron las fiestas. Época de turrón, de garrapiñada. Encontramos por doquier una variadísima oferta de sabores y calidades que nos obnubila. Y después de un merecido receso, Comer o vomitar regresa para hacernos más simple el duro trance de la decisión: “Mesa de dulces ¿Sí o no?”.
La respuesta es sí, claro que sí, por supuesto que sí. Pero una mesa de dulces plagada de cosas no vomitables, por favor y gracias.
Traemos entonces para su satisfacción, el análisis exhaustivo de un producto que aparece entre los cientos ofertados, utilizando la palabra oferta en sus dos acepciones, aunque quizás tenga más.

Veamos. Dice la fiel rae:
Oferta.
(Del lat. offerre, ofrecer).
1. f. Promesa que se hace de dar, cumplir o ejecutar algo.
2. f. Don que se presenta a alguien para que lo acepte.
3. f. Propuesta para contratar.
4. f. Puesta a la venta de un producto rebajado de precio.
5. f. Este mismo producto.
6. f. Econ. Conjunto de bienes o mercancías que se presentan en el mercado con un precio concreto y en un momento determinado.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Nos referíamos a la cuarta y quinta acepciones, para ser absolutamente precisos y objetivos, como es nuestra característica distintiva.
Comencemos con nuestro producto seleccionado para la época festiva.
Nos enfrentamos a ella, como ya es costumbre, con todos nuestros sentidos en alerta. Pero además se agrega a nuestra lista de instrumentos de análisis, un factor que no siempre tenemos en cuenta, pero esta vez fue digno de atención: el precio. Una barrita de los cereales bombón, de News®, cuesta la irrisoria suma de 10 centavos de peso argentino, lo que equivale a unos 3 centavos de dólar aproximadamente, para nuestro público internacional.
Ahora sí. Ataquemos.
Miramos el pequeñísimo envoltorio brillante. Nada seductor. ¡Un momento! ¡Los hay en dos (2) variados colores! Eso nos llama la atención. Dos variedades pueden más que una.
¡Abramos el azul! Nos encontramos con una pequeñísima, para no ser menos, barra de indeterminado contenido. Bañada con la ya conocida capa grasosa símil chocolate que encontramos en más de una de nuestras degustaciones (sirva de ejemplo http://redeforme.blogspot.com/2008/11/nanyboom.html), procedemos a partirla en dos para un mejor examen. Buscamos los cereales promocionados en el envase, pero no están allí. Solamente se distingue maní. Y el maní, lejos de ser cereal, es una planta de la familia de los guisantes (Fabaceae), cuyos frutos, de tipo legumbre contienen semillas apreciadas en gastronomía. Así que la ya engañosa publicidad nos predispone mal a la degustación.
El maní está ligado con un duro material que simula ser caramelo.
Estamos ante un difícil trabajo: nuestro testimonio gustativo.
Los premolares y caninos (mordemos de costadito), parten en pequeños trozos nuestra barra leguminosa. Y nos encontramos con una pésima selección del maní, como si hubiera sido dejado pasar de su punto a propósito. Su consistencia no desmiente (seamos justos) lo que en el envoltorio se describe como crocante. Y el símil caramelo (disculpe ¿Señora? Cocinera) se le ha quemado.
Imaginen ahora una enorme procesadora en la que echaremos por orden de aparición una cucharada grasosa de algo color chocolate, maníes pasados y caramelo quemado. ¡Sí! ¡Es nuestra barra-leguminosa-bombón News®!
¡Pero esperen! ¡Son dos! Vamos a por el envoltorio fucsia.
Lo abrimos con ansias contenidas. ¿Tendrá almendras? ¿Chocolate blanco? ¿Cuál será la deliciosa variante que amerita el cambio de envoltorio?
¡Ninguna, señoras y señores! ¡No hay cambio posible! ¡Nuestra barra es así y punto!
En nuestro equipo de degustadores no hubo quórum para una rueda de testimonios. Los muy cobardes no aguantaron la deliciosa experiencia News®. Pero los dos que sí nos animamos no logramos ponernos de acuerdo. Mientras que una lo probó dos o tres veces (sí, la palabra “probar” es distinta en Comer o vomitar, las cosas se prueban y se siguen probando hasta lograr un veredicto), para determinar que el producto es incomible, el otro se dedicó con fruición a comerse todas nuestras muestras de News®, proclamando que es delicioso. O mejor dicho normal. Normal pero que merece toda la atención propia de una barra leguminosa de las que aparecen en época navideña.
(Atención: la aparición de la barra News® no se circunscribe únicamente a época festiva ¡Pueden disfrutarla todo el año!)
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, ya que el 50% del equipo competente para calificar a esta golosina estima “Comer” y el otro 50% “Vomitar”, les dejamos tarea para el hogar en estas fiestas. Corre a tu quioskero ¿amigo? Pídele una “barra de cereal bombón News®” y nos cuentas.

Felices fiestas, coman rico siguiendo nuestros consejos.

No hay comentarios: