miércoles, 24 de noviembre de 2010

modelo de carta para la Sra Presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones que quiere censurar a CALLE 13

modelo de carta para la Sra Presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones que quiere censurar a CALLE 13
copien, firmen con sus datos
envíen a: correspondencia@jrtpr.gobierno.pr
Sra Presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones:
Me dirijo a Ud. en respuesta a la solicitud pública de expresar opiniones acerca de la banda Calle 13 y sus letras, que han calificado como obscenas.
La idea de sumar cartas tiene un objetivo: prohibir la difusión de las canciones de Calle 13, así que espero que también considere este correo electrónico y todos los que puedan llegarle a favor de la banda y de la libertad de expresión para, en vez de prohibir, permitir la difusión de su música en todas las formas posibles. Tengo fundamentos para mi opinión y quiero que sea tenida en cuenta.
Los pueblos latinoamericanos estamos hartos. Necesitamos un embajador. Necesitamos alguien que nos represente, que denuncie las mentiras y malos tratos a los que somos sometidos: corrupción, pobreza extrema, desocupación, censura, gobiernos dictatoriales, deudas. Calle 13, a través de su música, de Puerto Rico para el mundo, es el embajador de muchos latinoamericanos hartos. Llega con su mensaje a todos los rincones, logra que nos identifiquemos, pero también que conozcamos la realidad que viven los pueblos hermanos y lo hace con fuerza y valentía, la inyección de realidad y valor que necesitamos.
Me declaro en contra de que sus letras se consideren obscenas: obscenidad es lo que los gobiernos corruptos nos hacen a diario. Obscenidad es la injusta distribución de la riqueza, la ostentación a la que los medios de comunicación nos tienen sometidos: los mensajes falseados, las verdades a medias, el consumismo que atonta y hace perder la dignidad.
Esa es la obscenidad que se debe denunciar. Y esa denuncia, fíjese usted qué ironía, la hace Calle 13. Pero al parecer de ironías está plagado el mundo: el escritor Roberto Ramos Perea, que se pronunció en contra de la censura, fue censurado.
Por lo antedicho me opongo rotundamente a la prohibición de este artista, al despido de Roberto Ramos Perea y a cualquier acción que censure las libertades de expresión y elección. Nadie tiene derecho a decirnos qué escuchar.
La saluda atentamente,

Puerto Madryn, Argentina.

2 comentarios:

Tobias Maddox dijo...

lo copio y lo firmo como si fuera mio para mandarlo por mail? entendí bien?

Flor dijo...

es un modelo de carta, si pensás lo mismo podés firmarlo como tuyo y enviarlo.
sino puede ser punto de partida para que escribas una distinta.