viernes, 22 de enero de 2010

kill cultura

http://nososunder.blogspot.com
en contra de todos los atropellos municipales -que sabíamos que iba a sufrir el under pero seguro había una llama de esperanza en quien organizó la fecha- adhiero a la denuncia de nososunder y copio acá la explicación de por qué NO hay que trabajar con la secretaría de cultura cuando se organiza un evento.

estamos meados por un mamut en celo

para el pasado sábado 16 teníamos programado una super fecha (sí, me animo a decirle super) en la plaza san martín, teniendo a BILLORDO (desde la plata, por tercera vez en madryn), project sonne (el proyecto electro-rock del piojo canosa) y abra cadaver. recital programado para las 18hs y auspiciado cultura.
sí, después de años esquivandolos terminamos recurriendo a ellos para que nos presten el sonido, ya que el reci era en la plaza y no podíamos hacer demasiado sin sonido.
finalmente SE OLVIDARON que se habían comprometido con nosotros (y eso que hicimos las cosas bien: llevamos carta, esperamos una semana para que nos den una respuesta, nos confirmaron y nos pidieron un listado con lo que necesitaba cada banda, nos pasaron el logo, pusimos el logo en los afiches) y el sonido estaba en los galpones culturales en la playa y nosotros no teníamos una mierda de sonido. ¿y ahora qué pasa, eh? "te llamo en 15 minutos para ver SI SOBRA ALGO DEL SONIDO DE LA PLAYA PARA MANDARTELO A LA PLAZA".
y sí, nos bajamos los pantalones pensando que no nos iba a pasar nada y nos terminaron haciendo el orto.
desesperados buscando algún sonidista y dispuestos a pagarle (cosa que no tiene sentido si el recital es GRATIS en la plaza y tenemos que pagarle a billordo y darle de comer a tres personas) no conseguimos nada más que un equipo para amplificar la voz. ¿de dónde lo sacamos? de un chabón que hace sonido en fiestas ¬¬.
$100.
gracias, hasta luego.
sin sonido abra cadaver no podía tocar porque tienen teclado (y no nos olvidemos de que "tocar así de piso es re cabeza"). project sonne tiene música electronica, imposible hacer algo sin sonido.
finalmente los (ahora vamos a nombrarlos como banda y no como solista) billordo pusieron los huevos sobre la mesa y tocaron igual, así, sucio y desprolijo pero directo y sin vergüenza.
la vergüenza la teníamos nosotros, porque prometimos un show completo y se nos cayeron dos tercios. y porque NUNCA pero NUNCA un recital nuestro tuvo un sonido tan rudimentario.
hasta ahí bueno, vaya y pase, hasta ahí nomás pero problema resuelto. hasta que...
SE LARGA A LLOVER RE FEO!
en las últimas dos semanas no llovió una puta vez y tuvo que llover justo el sábado.
y los medios de difusión que iban a ir a cubrir el evento nunca aparecieron.
copado.
había posibilidad de que billordo toque el domingo en el estudio portatil de radio total. estaba todo hablado y arreglado, pero se quemó algo del sonido (según nos dijeron, aunque después alguien también de la radio dijo que no, que no se quemó nada) y el show nunca existió.
copado.
como punto positivo, el sábado a la noche billordo fue invitado por las chicas que tienen el programa en la total de 22 a 1hs y le hicieron una nota interesante y bastante extensa.
al día siguiente nota en el diario el chubut.
nota que, siendo hoy miércoles, todavía no fue publicada.
copado.
por el hecho de no haber podido hacer tocar a project sonne en la plaza, invitamos al piojo a tocar este viernes 22 en una fiesta en el parque liviano. estaba todo bien pero le salió un compromiso que no puede rechazar.
y como abra cadaver no había podido tocar tampoco, nos pusimos en marcha con la fecha que ya teníamos confirmada para el sábado 23 en los gardelitos. pero ayer nos enteramos que en vez de abra cadaver y pobre beethoven (así está conformada la fecha) toca enroskados ¬¬ así que al ir a hablar resulta que nos dieron una fecha ya ocupada y cuando se dieron cuenta no nos avisaron nada (teníamos la fecha confirmada desde hacía dos semanas).
copado.
la fecha del 23 se posterga al sábado 30, tambien en los gardelitos, SI NO TOCAN OTRAS BANDAS EN SU LUGAR =). abra cadaver + pobre beethoven. 00hs. $5.
y la fecha que era nuestra y que no es nuestra es este sábado 23 también a las 00hs. como banda invitada toca sinceridad kriminal, que es una banda nososunder, así que todo piola.
la fecha del 22 sin project sonne es en el galpón de la calle colombia 1810 entre friosur y benitez h. (rejas amarillas), en el parque liviano a pura psicodelia y experimentación, y tocan weiding module de usa, invisible circle también de usa, trigal de españa, absenta de acá y oruga inv. de acá también. y hay candombe ^^. la entrada es gratuita y puede que pongamos feria, si no nos da paja.
y ahora parece que empezamos a laburar con el dj local DJ RAIN y se viene fiestita electronica en la playa.

en fin, al mal tiempo, buena cara.
eso sí, de que cultura abortó mi bebé no me olvido.
TE LA VOY A MANDAR A GUARDAR EN LA CONCHA.
eh... este... eso.

1 comentario:

Alex Dukal dijo...

¡Chocolate por la noticia!
Pero fuera de éste hecho puntual lo que jode es que seamos tan complacientes como sociedad.
¿Vagones Culturales? ¿Museo de Arte Moderno? ¿Recitales Populares?
Sí ... lo atamo con alambre!
Eso sí, para publicar una agenda cultural impresionante, repleta de actividades (el 90% organizadas por gente fuera de Cultura) hay voluntad!
Lo mismo para llenar el Facebook oficial de Cultura Madryn con actividades (ajenas).
¿Porqué Puerto Madryn no tiene un Centro Cultural decente? (como Viedma, por mencionar algo)
En fin ... Cultura no va a cambiar, es así desde siempre (o casi) ... nosotros tenemos que cambiar, dejar de esperar algo de "arriba", dejar de poner el logito de Cultura, y crecer de la manera que ellos nunca van a hacerlo.
Abrazos