miércoles, 29 de abril de 2009

Murió Idea Vilariño

Pero sus palabras, no:


Escribo
pienso
leo
traduzco veinte
páginas
oigo el informativo
escribo
escribo
leo.
Dónde estás
dónde estás.


Idea Vilariño

*

Entre

Entre tus brazos
entre mis brazos
entre las blandas sábanas
entre la noche
tiernos
solos
graves
feroces
lujuriosos
espléndidos
entre la sombra
entre las horas
entre un antes y un después.


Idea Vilariño

*


Comparaciones

Como en la playa virgen
dobla el viento
al leve junco verde
que dibuja
un delicado círculo en la arena
así en mí
tu recuerdo.


Idea Vilariño

*

Canción

Quisiera morir
ahora
de amor
para que supieras
cómo y cuánto te quería.
Quisiera morir
quisiera de amor
para que supieras.


Idea Vilariño

*


Casi todas las veces

Conozco tu ternura
como la misma palma de mi mano.
A veces entre sueños la recuerdo
como si ya la hubiese perdido alguna vez.
Casi todas la noches
casi todas las veces que me duermo
en ese mismo instante
tú con tu grave abrazo me confinas
me rodeas
me envuelves en la tibia caverna de tu sueño
y apoyas mi cabeza sobre tu hombro.


Idea Vilariño

*


La dicha

Es la dicha
es la dicha
colmada
interminable
sucediendo sin prisa
con fervor
sin memoria
sin nada más
sin trabas
irrenunciable
absorta. Es la dicha
y es una
la de los dos
y es grave
y es infinita y es
sin límites
total
eterna
mientras dura.


Idea Vilariño


*


Oíme

A nadie
oíme
a nadie
nunca
jamás
aunque sea de verdad
aunque lo sea.
A nadie
oíme
a nadie.


Idea Vilariño



El encuentro

Todo es tuyo
por ti
va a tu mano tu oído tu mirada
iba
fue
siempre fue
te busca te buscaba
te buscó antes
siempre
desde la misma noche
en que fui concebida.
Te lloraba al nacer
te aprendía en la escuela
te amaba en los amores de entones
y en los otros.
Después
todas las cosas
los amigos los libros los fracasos
la angustia los veranos las tareas
enfermedades ocios confidencias
todo estaba marcado
todo iba encaminado
ciego
rendido
hacia el lugar
donde ibas a pasar
para que lo encontraras
para que lo pisaras.


Idea Vilariño



Estoy aquí

Estoy aquí
en el mundo
en un lugar del mundo,
esperando
esperando.
Ven
o no vengas
yo
me estoy aquí
esperando.


Idea Vilariño




Este mail lo recibí de Iris Rivera y quise compartirlo con ustedes.

No hay comentarios: