Mostrando entradas con la etiqueta me hace más fuerte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta me hace más fuerte. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de junio de 2016

El hombrecito Ix.



Luján, Jorge. El hombrecito Ix.
"Llegó la primavera y el hombrecito Ix recibió una visita. Se trataba de una joven hermosa que, para sorpresa de todos, se quedó a vivir con él.
La muchacha tenía buen talante, y cuando le preguntaron cómo podía estar con un hombre impredecible, en una cabaña minúscula y casi vacía, contestó:
-Porque él es serio, confiable, y porque hay tantas cosas que nos gusta hacer juntos...
Más tarde le preguntaron lo mismo al hombrecito Ix, y éste respondió:
-Porque hablamos de tonterías, y porque el día entero ella juega y ríe igual que los niños.
-¿Cómo es posible que tú contestes una cosa y ella otra?- lo confrontaron.
-No lo sé... -dijo el hombrecito Ix-, pero eso no me preocupa. El caso es que disfrutamos de nuestra compañía aunque tengamos distintas razones para hacerlo.
Tiempo después, la joven decidió partir, pero antes de irse, ella y el hombrecito Ix organizaron una fiesta. Desde muy temprano hornearon pan, asaron cebollas y cocinaron batatas y extrañas raíces que ofrecieron a los vecinos.
-¿A quién se le ocurre estar celebrando -les preguntaron-, si han decidido separarse?
-Hemos sido felices juntos -contestó el hombrecito Ix-. Eso merece una fiesta, ¿no les parece?".

viernes, 21 de octubre de 2011

martes, 4 de octubre de 2011

si he de morir, que me muera de tanto vivir

Agarrate Catalina, la murga uruguaya, en Puerto Madryn, el domingo. Abajo un video (de otra presentación) con la despedida.



....Si he de morir
que me muera de tanto vivir
con la furia de la tempestad
incendiándome el alma
al partir

Si he de partir
que me parta la vida
un amor
y transforme mis huesos en flor
en algún carnaval

Y todo lo que fui
lo dejo en el adiós
viviendo en el lugar
de lo que soy

Y lo que quise ser
detrás de este telón
apenas fue
una efímera ilusión

Ya se encienden las luces del final
agradezco porque llegué hasta acá
escapando a la muerte en un camión
en un camión que se va en el carnaval
Un camión
que se va
La función
el final
Viaje que comienza
Viaje que termina
en este tablado de la humanidad
Se termina el viaje
se la Catalina
y otro está por comenzar ....

jueves, 21 de julio de 2011

martes, 7 de septiembre de 2010

capaz que fue mejor para los dos, pero muy malo para mí



Corriente Alterna
Leo Masliah

No sé por qué te fuiste ni por qué después
al poco tiempo te dio por volver

no sé por qué no sé por qué
tomaste aquella triste decisión
de abandonarme y cual fue la razón
de tu regreso y qué pasó
que al otro dia te volviste a ir
no me diste ni tiempo de decirte
preguntarte si esa vez
regresarías como la anterior
ni si te ibas en busca de amor
y si fue así supongo que

no lo encontraste y fue por eso que
volviste pero cuando te apreté y
te pregunté qué plan tenés
me contestaste muy asi nomas
con evasivas y casi te vas
pero esa vez no te dejé

porque de un brazo fuerte te agarré
pero fue inutil porque cuando me acosté
senti la puerta y eras vos
que te pirabas sin decir adiós
capaz que fue mejor para los dos
pero muy malo para mi

por eso me alegré cuando te vi
que regresabas pero no entendi
por qué enseguida me decis
que tu intención sigue siendo partir
y sin demora pasas a cumplir
tu anuncio y me dejas ahi

sin esperanza con respecto a ti
pero con la sorpresa de que asi
como te vi partir también
te vi volver y te escuché muy bien
decir que nunca me ibas a dejar
para después saber faltar

a tu palabra porque sin piedad
te fuiste a algun rincón de la ciudad
que al parecer no te gustó
porque si no no entiendo qué te dio
por dar la vuelta y pedirme perdón
pero enseguida, ¡maldición!

me abandonaste y desde aquella vez
te fuiste y regresaste mas de diez
o veinte veces es que ya
perdi la cuenta y la velocidad
de tu continuo ir y venir se va
volviendo cada vez mayor

ni bien te fuiste por el ascensor
la puerta se abre y estas otra vez
ahi no sé si es que volvés
ya es imposible adivinar qué hacés
si te estas yendo o a la misma vez
estas viniendo ya no estas

aca ni alla como venis te vas
tu cara ya no se distingue mas
apenas en el corredor
se ve una larga franja del color
de tu vestido sos como un ciclón
un huracan sin dirección

un haz de luz cada vez mas veloz
ya nadie puede verte ya no sos
mas que una tenue sensación
un sutil, fugaz coloración
en las baldosas de ese corredor
y la portera ya subió

trayendo el balde con el secador
le digo doña deje por favor
y me contesta no señor
el corredor lo tengo que limpiar
y yo le explico que te va a borrar
si pasa el trapo por ahi

pero ella cree que me enloquecí
no sabe nada de lo que yo vi
y un golpe de agua con jabón
te lleva entera junto a la ilusión
de averiguar un dia en qué vagón
viaja el secreto de tu corazón.

martes, 27 de julio de 2010

"me imaginé siendo un aventurero y terminé siendo papá de 17 hijos"



tengo ese artículo rebosante de ternura pegado en la pared de la cocina.


no tengo que olvidarme.
todo lo que yo sueño
lo que imagino
lo que me hace más fuerte

puede desaparecer.

y yo
terminar

siendo


empleada del mes
oficinista
descreída
esposa celosa
manicurista

madre de 17 hijos.

jueves, 1 de abril de 2010

martes, 26 de enero de 2010

miércoles, 26 de agosto de 2009

El otro yo, Alegría

Por los viejos, viejísimos tiempos.



Alegría
Intérprete: El Otro Yo

(ver el video)

Sueños, frustrados
agonía, alegría de una vz
alegría de una vez
sueños, trabajos, comidas, salidas.

Diversión, sueños
nostalgia, tristeza
alegría, alegría
mi canto no llena
mi canto no llega.

Consuelo, consuelo
alegría alegría

los niños cantan en el funeral
los niños ríen, mientras llorás
alegría, alegría

martes, 18 de agosto de 2009

abbacinamento.

abbacinamento m. ceguera, obcecación, deslumbramiento, ofuscación.

jueves, 13 de agosto de 2009

yo te quiero libre



YO TE QUIERO LIBRE
Silvio Rodríguez (Cuba) - 1983


Yo te quiero libre, libre y con amor
libre de la sombra, pero no del sol
Yo te quiero libre, como te viví
libre de otras penas, y libre de mí

La libertad tiene alma clara
y solo canta cuando va batiendo alas
vuela y canta, libertad
La libertad nació sin dueño
y yo quién soy para robarle cada sueño

Yo te quiero libre y con buena fe
para que conduzcas tu preciosa sed
Yo te quiero libre, libre de verdad
libre como el sueño de la libertad

La libertad, nació sin dueño
y yo quién soy para robarle cada sueño

Yo te quiero libre como te viví
libre de otras penas, y libre de mí